Tras la asamblea informativa del pasado lunes 2 de octubre que AFECADE realizó en Madrid con sus abogadas dña. Ángela de Miguel y dña. Isabel Palomino, con el objetivo de facilitar información a los afectados por los abusos de las cadenas dentales, y poder llegar a ejercer una mayor fuerza valorando demandas colectivas, parece que surgen buenas noticias al ser adquirida iDental por el familiy office WestonHill según se explica en el artículo de CincoDías que podéis leer a continuación.

No obstante desde Afecade recomendamos prudencia y que trabajadores y pacientes se asesoren legalmente antes de aceptar nuevas condiciones.

En afecade estamos para ayudar.

Clínica en apuros

WestonHill se queda iDental por 25 millones

A. SIMÓN

CincoDías

Martes 3 de octubre de 2017

El familiy office WestonHill se ha hecho con la cadena de clínicas dentales iDental, según comunicó ayer el fondo español. La operación se ha realizado mediante la creación de un vehículo de inversión ad hoc denominado Maxwell Capital, en una operación valorada en 25 millones de euros que incluye el pago de la deuda acumulada por 15 millones.

La cadena había entrado en problemas de pagos a sus trabajadores, que de hecho entraron ayer en huelga indefinida tras los retrasos de varios meses en sus nóminas. También la Plataforma de Afectados por las Cadenas Dentales se reunió con pacientes afectados en sus tratamientos para valorar una demanda colectiva contra la empresa. Decenas de clientes, según fuentes conocedoras, han planteado quejas ante la propia clínica, los colegios de odontólogos y la Administración.

“Los nuevos propietarios de iDental han satisfecho a primera hora de hoy [por ayer] todas las nóminas y atrasos salariales con la plantilla”,se aseguró en el comunicado del fondo.

“Igualmente, han comenzado a reunirse con los empleados de sus sedes en Madrid para comunicarles el cambio y manifestar la confianza del a nueva dirección en el modelo de negocio que ha llevado a iDental acrecer a lo largo de los últimos tres años hasta conseguir un volumen de facturación en 2016 de 125 millones de euros”, se añade.

En los próximos días se celebrarán reuniones con el resto de la plantilla en los 26 centros odontológicos de la compañía, donde trabajan alrededor de 2.500 profesionales. El fondo ha elegido a José María Garrido y Luis Sans como codirectores generales. Sansy Garrido tienen experiencia en Vitaldent, Mapfre Dental, Sanitas Dental e Institutos Odontológicos.